¡Buenas tardes a tod@s!
Hoy os quiero comentar que esta semana hemos comenzado en clase una nueva mini-rutina diaria cuyo objetivo es trabajar un poquito desde el cole la Educación en Valores.
El colegio es un espacio de CONVIVENCIA en el que los niños y niñas pasan una gran cantidad de horas de su infancia y les supone una referencia vital. Por ello, me parece interesante que desde él trabajemos de manera explícita ciertas normas de conductas cívicas y ciudadanas basadas en los valores de una convivencia sana y positiva.
Para visibilizar este tema, hemos creado una breve rutina muy sencilla en la que cada mañana, al comenzar el día y hacer nuestra bienvenida (saludo-calendario/horario-Warm Up), el encargado del día saca de nuestra cajita de Valores una frase que comentamos y debatimos entre todos y los peques copian en sus cuadernos para recordarla.
Os animo a que les preguntéis a diario qué valor ha tocado ese día y lo habléis un poquitín con ellos, ya que además os puede servir en casa para recordar conductas positivas y normas de comportamiento que influyen también en la convicencia familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario