Para interiorizar y ver de manera visual las equivalencias de tiempo, hoy hemos recortado en clase un material en el que hemos visto como:
60 minutos = 1 hora
30 minutos = media hora y dos veces 30 minutos es 1 hora
15 minutos = 1 cuarto de hora; dos veces 15 minutos es media hora (30 minutos), tres veces son 3 cuartos de hora (45 minutos) y cuatro veces completan 1 hora (60 minutos).
También hemos recortado una etiquetas en la que pone:
En punto.
Y cuarto.
Y media.
Menos cuarto.
Con este juego y el reloj, que deberán llevar a diario en la mochila para trabajar tanto en casa como en clase, me gustaría que jugarais en casa de la siguiente manera:
1º. El adulto indica al niño verbalmente 1 hora, y éste la debe representar en su reloj poniéndole las etiquetas correspondientes.
2º. Igual que el anterior, pero en esta ocasión se lo ponéis por escrito (Ej. Son las diez y cuarto).
3º. Repetimos, pero en esta ocasión se lo escribís en formato digital (Ej. 10:15 horas).
4º. Marcáis vosotros una hora en el reloj, y ahora son ellos los que la tengan que escribir en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario