Este mes hemos inicado una nueva aventura en clase. Y esta ha sido, la creación de "Mini-helpers" por equipos. Es decir, la asignación de roles o responsabilidades que a diario cada miembro de cada equipo deberá desempeñar.
Y estas han sido las siguientes:
Estas funciones han sido muy bien acogidas en clase y nos están ayudando mucho a:
- La organización de las rutinas del día a día.
- A asegurarnos que las distintos tipos de participación en clase son equitativos entre todos y todas (las funciones son rotativas).
- A que aprendan a entender el sentido de la responsabilidad en equipo, del éxito y de los fracasos constructivos.
- A que vayan asimilando que el trabajo individual es importante, pero que el trabajo en equipo nos ofrece la posibilidad de aprender mucho los unos de los otros (entendiendo que cada persona tiene algo que aportar según se le dé mejor uno u otro tipo de actividad), escuchando a los demás y siendo escuchado, y aprendiendo a autocorregirse los unos a los otros.
- A DIALOGAR con buenos modales; compartir ideas, atender las ajenas y respetar la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario