Como vimos que aprender el concepto de DECENA es un poquito complicado, la semana pasada 'nos liamos la manta a la cabeza' y salimos al patio para trabajar algunas actividades vivenciadas, en las que a través de juegos tuvisteis que manipular determinados materiales para conseguir los retos que os iba proponiendo.
Aquí os dejo algunas fotografías para que les enseñéis a vuestras familias todo lo que aprendimos.
- En los "sacos" que colgamos en clase vimos cómo en cada DECENA=D cabían 10 UNIDADES=U. Por lo tanto, en 2 D=20 U, en 3 D=30 U, etc.
- En el patio, jugando con aros como DECENAS, y vuestras manos, pies, dedos... y tarjetas cuadradas como UNIDADES, el primer reto fue conseguir entre todos el número de D y U que la seño decía en voz alta. (Nos dimos cuenta de que para sumar 10 unidades, lo podáimos hacer sumando distintas cantidades de dedos en función de los que mostraba cada uno: 2+2+2+2+2+ / 2+3+1+2+2 / 4+2+1+3, etc.)
- Después, el juego se fue complicando un poquito, puesto que la seño ya no indicaba los números en voz alta, sino que los escribía en la pizarra y eráis vosotros quiénes debíais interpretar los datos. En primer lugar diferenciando con D y U.
- Y finalmente, interpretando el número completo, y recordando la posición del número que correspondía a las D, y la que correspondía a las U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario