Hola familias:
Hoy hemos terminado los libros 1 (del 1º trimestre) de Lengua y Mate. Ya los pueden guardar y dejar en casa.
A partir de mañana ya sólo tienen que traer los libros 2 (del 2º trimestre) de ambas asignaturas, junto con los cuadernillos de deberes quiénes aún no los hayan traído.
lunes, 11 de diciembre de 2017
It's RAINING!
Hello everyone:
Today it's raining! And, it's also a windy day.
Watch the video and listen to the song.
Today it's raining! And, it's also a windy day.
Watch the video and listen to the song.
jueves, 30 de noviembre de 2017
MATE: Descomponer
Hola peques:
Hoy hemos estado explicando en clase que esa palabreja tan rara que a veces os dice la seño: DESCOMPONER, hace referencia a (en términos coloquiales) "deshacer/dividir/partir un número en los grupos de 10 posibles", y lo hacemos con la suma de "grupos de 10 juntos" y con la suma de "grupos de 10 separados".
Por ejemplo:
14 = 10+4
26= 20 + 4 = 10+10+4
8= 8 (no tiene grupo de 10 porque es menor que 10)
Me gustaría que se lo explicaseis a los papis y mamis para repasarlo, ya que es algo un poquito difícil de entender y os vendrá bien practicarlo y hacer más ejemplos en casa.
Hoy hemos estado explicando en clase que esa palabreja tan rara que a veces os dice la seño: DESCOMPONER, hace referencia a (en términos coloquiales) "deshacer/dividir/partir un número en los grupos de 10 posibles", y lo hacemos con la suma de "grupos de 10 juntos" y con la suma de "grupos de 10 separados".
Por ejemplo:
14 = 10+4
26= 20 + 4 = 10+10+4
8= 8 (no tiene grupo de 10 porque es menor que 10)
Me gustaría que se lo explicaseis a los papis y mamis para repasarlo, ya que es algo un poquito difícil de entender y os vendrá bien practicarlo y hacer más ejemplos en casa.
ARTS&CRAFTS: Body
Hoy hemos estado practicando en clase "how to draw a body".
Hemos cogido un modelo, y de arriba a abajo, cuidadosamente hemos ido viendo cómo podemos dibujar el cuerpo de las personas con volumen y movimiento, y sin olvidarnos ninguna parte (como por ejemplo, el cuello, que es algo muy común).
Prometido queda que en los próximos días lo haremos en el suelo del patio con tizas y haciendo todos de modelo.
Hemos cogido un modelo, y de arriba a abajo, cuidadosamente hemos ido viendo cómo podemos dibujar el cuerpo de las personas con volumen y movimiento, y sin olvidarnos ninguna parte (como por ejemplo, el cuello, que es algo muy común).
Prometido queda que en los próximos días lo haremos en el suelo del patio con tizas y haciendo todos de modelo.
viernes, 24 de noviembre de 2017
"Exposición de aves"
Esta mañana hemos visitado la exposición de aves que han instalado este fin de semana en el pabellón deportivo de nuestro cole y ¡nos ha encantado!
Aquí os dejo algunas fotos.
Aquí os dejo algunas fotos.
ENGLISH: Cómo estudiar inglés
Hola familias:
Cómo habréis visto en las agendas de los peques, el próximo 5 de diciembre haremos una pequeña prueba de nivel de los 2 primeros temas que hemos visto.
- Tema 1: vocabulario sobre "Parts of the body" (y también "Days of the week")
- Tema 2: vocabulario sobre "Toys"
Para que puedan repasarlo un poquito, les he dicho que durante estos días llevarán los libros de inglés en la mochila, en lugar de dejarlos en clase como normalmente.
En la prueba les evaluaré principalmente las destrezas de:
- Reading: cómo se lee.
- Listening: cómo se escucha.
- Speaking: cómo se dice.
* Lo que no evaluaré este curso es 'Writting' (cómo se escribe), ya que no quiero que ello les pueda interferir en el proceso de adquisición de lectoescritura del castellano, que ahora mismo es prioritario.
La mayoría de ellos no necesitan estudiar nada, ya que lo hemos trabajado mucho en clase y lo saben perfectamente. No obstante, para repasar un poco en casa os doy un par de consejos:
- Repasar los ejercicios de los libros que hemos hecho.
- Sería interesante también que buscárais las palabras principales de vocabulario en el diccionario de inglés que os recomendé a principio de curso (www.wordreference.com) y le pulséis al dibujito de altavoz que sale al lado de las palabras, para escuchar su pronunciación y practicar.
Cómo habréis visto en las agendas de los peques, el próximo 5 de diciembre haremos una pequeña prueba de nivel de los 2 primeros temas que hemos visto.
- Tema 1: vocabulario sobre "Parts of the body" (y también "Days of the week")
- Tema 2: vocabulario sobre "Toys"
Para que puedan repasarlo un poquito, les he dicho que durante estos días llevarán los libros de inglés en la mochila, en lugar de dejarlos en clase como normalmente.
En la prueba les evaluaré principalmente las destrezas de:
- Reading: cómo se lee.
- Listening: cómo se escucha.
- Speaking: cómo se dice.
* Lo que no evaluaré este curso es 'Writting' (cómo se escribe), ya que no quiero que ello les pueda interferir en el proceso de adquisición de lectoescritura del castellano, que ahora mismo es prioritario.
La mayoría de ellos no necesitan estudiar nada, ya que lo hemos trabajado mucho en clase y lo saben perfectamente. No obstante, para repasar un poco en casa os doy un par de consejos:
- Repasar los ejercicios de los libros que hemos hecho.
- Sería interesante también que buscárais las palabras principales de vocabulario en el diccionario de inglés que os recomendé a principio de curso (www.wordreference.com) y le pulséis al dibujito de altavoz que sale al lado de las palabras, para escuchar su pronunciación y practicar.
lunes, 20 de noviembre de 2017
"Save the children" RACE
Esta mañana lo hemos pasado en grande participando en la carrera solidaria "Save the Children", con cuyas aportaciones que habéis ido haciendo colaboraremos ayudando a conseguir algunos materiales para familias y niños y niñas que lo necesitan, en concreto en Sudán del Sur.
También hemos tenido la suerte de disfrutar de la participación de nuestros compañeros del C.E.E. Jérôme Lejeune, de la Guardería Infantil Municipal y del Centro Ocupacional.
Además, al finalizarla, en nuestra clase de English hemos aprovechado para aprender algunas palabras relacionadas con la carrera:
También hemos tenido la suerte de disfrutar de la participación de nuestros compañeros del C.E.E. Jérôme Lejeune, de la Guardería Infantil Municipal y del Centro Ocupacional.
Además, al finalizarla, en nuestra clase de English hemos aprovechado para aprender algunas palabras relacionadas con la carrera:
- Race: carrera
- Run: correr
- Tired: cansado
Y con ella hemos construido la siguiente frase:
We run one race and we are tired.
Por último, hemos visto un vídeo que he prometido a los peques que colgaría en el Blog para que puedan verlo también en casa. Aquí lo tenéis, y también algunas fotos y el enlace a un vídeo que hemos colgado en Facebook.
VÍDEO:
FOTOS:
ENLACE DE VÍDEO-MONTAJE:
VÍDEO:
ENLACE DE VÍDEO-MONTAJE:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)